Crítiques la veu dels professionals Crítiques la veu dels professionals
24 / 08 / 16

Amour, de Marie de Jongh

“La senzillesa aparent de l’anècdota combinada amb l’elegància de la posada en escena fan d’aquest ‘Amour’ un espectacle per veure en família i obrir-se a reflexionar sobre l’autèntica naturalesa de l’amor.”

Autora: Iolanda G. Madariaga

Data: 23/07/16

Llegeix la crítica completa a:

 

 


“La màscara neutra expressa quan el cos es vincla. Quan les gesticulacions són mesurades. Quan hi ha darrere una intenció més enllà del de voler fer veure que és possible comunicar sense dir ni un mot ni poder utilitzar l’expressió del rostre propi. La companyia Marie de Jongh permet un preciós viatge de sentiments amb una divertida arrenca i un tendre final (que no es pot desvetllar). En el fons, parla, efectivament, dels diferents amors que hi pot haver en tota una vida.”

Autor: Jordi Bordes

Data: 18/07/16

Llegeix la crítica completa a:

 

 


“Una auténtica joya escénica. Son 52 minutos de precisión artística, sin un segundo de más, sin un segundo de menos. Un hermosísimo canto al amor, a la curiosidad, a la comprensión, al amar dando, al vivir haciendo. Un espectáculo visual, sin palabras, capaz de emocionar a niños-as (desde los 7-8 años), jóvenes, adultos y veteranos, solteros, padres y abuelos, sin problemas de idiomas, ni fronteras. Va directo al sentimiento y lo hace de forma limpia, sin trucos, vital y amorosamente.”

Autor: Ferran Baile

Data: 13/07/16

Llegeix la crítica completa a:

 

 


 

“La maravilla es que todos estos matices se nos cuenten sin palabras, con la fuerza de una maravillosa banda sonora y el reto de interpretar con máscaras a personajes que van creciendo y envejeciendo. Mis pequeños espectadores no daban crédito de que fueran los mismos actores los que habían representado a los personajes de niños y de ancianos. La magia del teatro. Una magia que implica mucho esfuerzo y maestría pero que se nos presenta con esa delicada sencillez de la poesía.

Los pequeños espectadores salieron con el orgullo y la motivación de haber contemplado un espectáculo que les habla de las luces y las sombras de la vida adulta,  de los pequeños grandes misterios de la vida. Pero con un acercamiento pensado para ellos, con la sutilidad y veracidad que nos da el teatro, ofreciendo más que una lección: una experiencia.”

Autor: Eva Llergo

Data: 25/12/2019

Llegeix la crítica completa al blog El Pequeño Espectador.

Comments are closed.

  • Una iniciativa de:
    Associació Professional de teatre per a tots els públics
    Amb el suport de:
    Col·labora:
    col·labora Diputació de Barcelona        SGAE         Institut d'Estudis Ilerdencs         Diputació de Lleida        Ajuntament de Barcelona        INAEM - Ministerio de Cultura        

    Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte

        

Pin It on Pinterest

Share This